Skip to content
17/05/2021
TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS POROS
Para entender los tuyos..
Empecemos por dejar claro que es el poro. En rigor, el nombre del poro es Ostium folicular y es el orificio externo por el cual la piel se conecta con el exterior, esto es para eliminar toxinas y desechos pero también para absorber los nutrientes externos. No nos olvidemos que los poros ayudan a regular la temperatura corporal y a hidratar la piel.
Es muy importante saber que los folículos capilares, las glándulas sudoríparas y las glándulas seborreicas finalizan en poros. Son esenciales para el correcto funcionamiento de la piel, aunque por supuesto no nos agrada que se vean a a simple vista.
El poro dilatado se ha convertido en un problema que preocupa a muchas mujeres, también a hombres y cada vez a más gente jóven, si bien no ocasiona generalmente ninguna enfermedad, es cierto que da a la piel una imagen poco estética. Una piel con el poro dilatado no se ve fina y delicada, la solemos ver mate y se ensucia con más facilidad.
El problema es que cuesta mucho cerrar el poro o disminuir el tamaño de este cuando es demasiado grande.
El poro dilatado tiende a ensuciarse más y como consecuencia a infectarse, así es mucho más fácil la formación de acné, aunque no siempre es causa-consecuencia.


1. ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS TIENEN EL PORO MÁS GRANDE O DILATADO DE LO NORMAL?

Los poros dilatados suelen ser la mayoría de las veces por el simple echo del tipo de piel grasa, pero también hay tendencias como la edad o el sexo que van a jugar un papel importante.
Por medicación, por estrés, el tabaco, la falta de sueño y/o la deshidratación de la piel. También por la utilización en exceso de productos que saturen. También huye de tratamientos como higienes faciales con vapor o baños de vapor en exceso.

La piel produce grasa, y vamos a aprovechar esta sustancia que nos es útil para proteger la piel de los agentes externos, evitar su sequedad y mantener su elasticidad. Aunque algunas veces esta producción excesiva de sebo junto con suciedad provoca el tan temido aumento del tamaño de los poros.
Un poro que mantenga un tamaño grande no implica que vaya a desencadenar en acné, aunque si es mucho más propenso.

La edad también es un factor a tener en cuenta, pues con la edad la piel pierde elasticidad y la capacidad de regeneración de la piel, así los poros parecen más grandes, si además existe foto-envejecimiento, esta piel mas gruesa pierde la capacidad de poder cerrar el poro.
Los hombres también tienen mas tendencia a tener el poro más grande, ya que su capacidad hormonal provoca un extra en producción de grasa y a la vez aumenta el tamaño para eliminarla.
En algunas mujeres en cierto punto de su ciclo menstrual, en el que las hormonas están en pleno cambios, puede aparecer el mismo problema. Igualmente cerca de la menopausia cuando los estrógenos disminuyen y aumentan las cantidades de testosterona, esto hace aumentar la cantidad de grasa que se segrega lo que da como consecuencia un aumento del tamaño del poro.
Cuando la piel esta sucia, también provoca la dilatación del poro.


2. ¿CUÁLES SON LAS ZONAS DONDE EL PORO ESTÁ MÁS DILATADO?

Simplemente las zonas más factibles a que tengan el poro dilatado son las que contienen más glándulas sobre todo sebáceas, como puede ser en la frente, nariz (la zona T), los lados de la nariz y toda la zona alrededor de la boca.


3. ¿CÓMO PUEDO PREVENIR LA DILATACIÓN DE LOS POROS?

Cuando ya sabemos los motivos parece muy fácil prevenir que el poro se dilate. Principalmente la solución más eficaz es la de mantenerlos limpios. Evitar productos o cosméticos que los vayan a “llenar” y mantenerlos abiertos, por lo que te consejo usar productos que contengan pocos componentes oclusivos, de hecho ,las personas que padecen este problema no suelen necesitar mucho componente oleoso ya que la propia piel ya lo segrega.

Te recomiendo mantener la piel siempre bien hidratada, ya que una piel deshidratada también necesita tener el poro dilatado para absorber el agua del exterior.
Dormir las horas necesarias descansando correctamente, ya que una piel cansada y estresada suele estar más desequilibrada y tiene una apariencia de poro dilatado.
Evitar el humo y el tabaco principalmente.
Evitar los tratamientos que van a dilatar más el poro, como pueden ser las higienes faciales y baños directos de vapor en la cara.


4. ¿CÓMO DISMINUIR EL TAMAÑO DEL PORO?

Es difícil disminuir el tamaño del poro, ya que estos tienen una función y no es un músculo que tenga la capacidad de abrirse y cerrarse con un impulso nervioso.
Vuelvo a insistir que la mejor manera de disminuir el tamaño del poro es mantenerlo limpio del exceso de aceite y bacterias.
Para ello podemos usar productos como los alfa, beta y poli hidroxiácidos como cosméticos, jabones suaves y tónicos para eliminar el resto de células muertas, así como controladores de las secreciones sebáceas.
La exfoliación tanto química, física, como enzimática nos ayudara a disminuir el tamaño visible, hemos de ver el poro como un cono, donde la parte mas ancha es la que se ve, y al disminuir el grosor de la piel, el cono es más corto y más pequeña la boca del mismo.
Te recomiendo las exfoliaciones químicas con retinoides o ácidos, las enzimática ya que son muy suaves pero se pueden usar mas a menudo sin irritar la piel .

También debemos tener en cuenta que:
Disminuir el grosor del estrato corneo de la piel, que es la capa más externa, nos dará la sensación de un poro mas cerrado por los motivos que comentaba arriba.

Disminuir la flacidez de la piel, dar fuerza y estimular la producción de colágeno hará que el tamaño del poro también sea más pequeño.


5. ¿TRATAMIENTOS EN CASA?

Te aconsejo limpiar la piel con “jabón” y agua, siempre con productos que no lleven detergentes para no agredir la piel ni eliminar demasiado intensamente la capa natural de sebo ya que esto provocaría un efecto rebote generando una mayor cantidad de grasa en el poro.
Como de costumbre.., después de la limpieza, te recomiendo usar un tónico ya que ayudará a arrastrar los restos, tanto de detergentes como de células muertas. Medik8, Perricone MD y Biologique Recherche tienen tónicos específicos para tratar los poros con grandísimos resultados. ¡Me declaro adicta a ellos!

Usar productos con ácido glicólico mejoran mucho la apariencia aunque tienen la desventaja que la piel se va acostumbrando, así para lograr el mismo efecto cada vez necesitaremos más concentración y con ph más bajo.
El ácido salicílico es mejor cuando la piel es joven pero muy grasa.
Para pieles más maduras aconsejo los productos con ácido láctico, ya que son suaves pero efectivos.
El retinol y el ácido retinoico también puede ser una opción, actúa igualmente que el glicólico pero con la gran ventaja de que la piel nunca llega a acostumbrarse. Mis preferidos sin duda los de Medik8.
Lo más importante y casi vital para la vida de los poros es seguir una rutina diaria y no saltarse ningún día, la constancia es lo esencial.
Mascarillas astringentes ayudan a arrastrar las partículas que taponan el poro y le dan una apariencia de poro más cerradito. Mis preferidas son las mascarillas de Omorovicza y Biologique Recerche.


6. ¿TRATAMIENTOS EN CONSULTA?

Microneedling, miles de micro-agujas actúa como en los principios de la meso-terapia y a la vez provocando pequeñas lesiones así estimula la reparación de la misma, segregando factores de crecimiento y prostaglandinas.
Peelings en alta concentración, se puede preparar una mezcla con ácidos más o menos potentes, para eliminar la capa más superficial de la piel e igualmente provocar la activación de la misma y la formación de colágeno y elastinas.
Jet peel, el único dispositivo a nivel mundial capaz de realizar un drenaje linfático, un peeling y al mismo tiempo infusionar producto, de resultados sobresalientes en rejuvenecimiento y calidad de piel, por supuesto.. ¡incluido los poros!


7. ¿Y QUÉ PASA CON LOS MAQUILLAJES?

El maquillaje puede ayudar a muchísimo a disimular esta apariencia de poro dilatado y puede ser muy eficaz, siempre y cuando se cumpla la premisa de no dejarlo toda la noche.
Cuando uses un maquillaje es importante que sea una base que disminuya la cantidad de grasa segregada, lo que ayudará a que este permanezca más en el tiempo y que el maquillaje no entre en el poro ensuciándolo aún más.
Importante: No aplicar el maquillaje hasta que no este seca la base.


8. ¿TRATAMIENTO POR DENTRO PARA QUE SE NOTE POR FUERA?

Un exceso de testosterona puede provocar el aumento del tamaño del poro, por lo que si regulamos el balance de estrógenos y andrógenos, mejorará la apariencia de la piel, para ello es ideal el aceite de onagra y borraja o el suplemento con DHA.
Una piel estresada, esta pidiendo más hidratación, por ello también aumentara el tamaño del poro, ya que la formación de cortisol por el organismo a su vez desencadena una serie de reacciones que provocaran más sebo y sudor. Es importante dormir las horas necesarias (mínimo 8 h) para disminuir el efecto del estrés.
Ashwagandha es la planta que ayudara a disminuir estos efectos, se encuentra vía oral en muchos suplementos.
Tomar Licopeno (del tomate), Resveratrol (de la uva) y Carotenos (de la zanahoria) en pieles mas maduras y foto-envejecidas, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, una piel sana es una piel más bonita y con aspecto más liso, fino y delicado. Si lo que buscas es un producto que lo tenga todo, te recomiendo UNIQUE PINK COLLAGEN.



¿Necesitas más información? dime HOLA__ senso@karinakova.com
09/01/2021
UNIQUE GREEN COLLAGEN
“El suplemento de colágeno del que todo el mundo habla” Telva.
Como ya mucho de vosotros sabéis y suponéis, la lucha contra el envejecimiento es nuestro gran reto del día a día. Sin duda es la lucha en la que dedicamos nuestros mayores esfuerzos. ¡Estás de suerte! porque hoy te traigo las armas que nos acercan a ese triunfo.

UNIQUE GREEN COLLAGEN, el complemento DETOX más esperado del momento llega en exclusiva a Pontevedra de la mano de Karina Kova.

Con él podremos hacer frente a los cambios que sufre nuestro organismo. Vamos a combatir el exceso de alimentos y bebidas, las digestiones pesadas, el cambio de peso y la acumulación de grasas, la hinchazón de piernas y brazos causados por la retención de líquidos o las bolsas de los ojos. Para todo ello es importante un sistema hepático y renal sano, limpio y en pleno rendimiento ya que será nuestro hígado y nuestros riñones los encargados de procesar los alimentos grasos y las toxinas.

UNIQUE GREEN COLLAGEN, como su hermano mayor, Unique Pink Collagen, nos aportará el colágeno que nos proporcionará más elasticidad en la piel. Además, es rico en antioxidantes para preservar las fibras ya existentes de colágeno y elastina.
Unique Green Collagen también aporta prebióticos para asegurar la calidad y cantidad de la microbiota digestiva.

Para conseguir los objetivos deseados debemos comprometernos a incluir ciertas premisas en nuestros estilos de vida, ya que nos ayudaran a vencer la lucha contra el paso del tiempo.Una de las rutinas que debemos incluir en nuestras agendas es la realizar ejercicio moderado y una alimentación sana y saludable.

Con estas obligaciones y Unique Green Collagen conseguirerás:

1. REDUCIR LOS EFECTOS MÁS VISIBLES DE LA CELULITIS
Eliminar cúmulos de grasa, disminuir la retención de líquidos, consiguiendo una piel más tersa y un organismo libre de radicales libres.

2. BAJAR DE PESO
Eliminando líquidos y toxinas, quemar calorías, mejorar las digestiones y reducir las flatulencias.

3. EVITAR LOS EFECTOS DE COMIDAS COPIOSAS
Exceso de alcohol, mejorar digestiones, mejorar el tránsito intestinal, aumentar la vitamina B y protectores hepáticos y antioxidantes.

4. DRENAJE DE PIEL
Evitando hinchazón facial, bolsas de los ojos, mejorar la flacidez, eliminar toxinas.

5. FLACIDEZ FACIAL Y CORPORAL
Mejoraremos la calidad del cabello, uñas, hidratación y tono de la piel y mejoraremos la estructura de la misma.


UNA COMPOSICIÓN PENSADA PARA UN BIENESTAR INTERNO Y EXTERNO

Unique Green Collagen contiene los componentes necesarios para ayudar a eliminar líquidos y disminuir el contenido graso del hígado. Su fórmula esta basada en multitud de ingredientes, de los que destacamos los siguientes:

ESPINACAS

Detox, gracias al alto contenido en clorofila ,tiene efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra insoluble. Ricas en vitamina C, antioxidantes y en carotenos los cuales mejoran la densidad osea y mantiene el organismo alcalinizado.


CARDO MARIANO

Rico en silimarina, la parte activa de cardo mariano. Se trata de un lignano-flavonoide y lo contiene principalmente las cascaras de las semillas y los frutos.


DIENTE DE LEON

La raíz de esta planta ayuda a limpiar el hígado y tratar los problemas vesiculares. Los componentes que tiene la raíz estimulan la producción de bilis y así mejora también la digestión de los alimentos y elimina toxinas más rápidamente.


COLA DE CABALLO

Tiene capacidad hemostática, por lo que mejora la coagulación y es antihemorrágica.


SILICIO ORGÁNICO

Muy útil para mejorar la fuerza de la piel y mejorar la capacidad de regenerarla. Aporta gran cantidad de potasio, magnesio y aluminio. Es uno de los diuréticos naturales más eficaces, puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina.


TÉ VERDE

El antioxidante por excelencia. Con efecto calmante y relajante del sistema nervioso. Estimulante, diurético, astringente y mejora de la salud cardiovascular. Una de las acciones más populares es la ayuda en la pérdida de peso. También se usa para tratar la flatulencia y regular la temperatura corporal. También, gracias al ácido cloro-génico, ayuda a bajar el azúcar sanguíneo y mejora la digestión.


PIÑA

Contiene mucha cantidad de vitamina C, lo que la hace muy útil para estimular la formación de colágeno. Uno de los componentes más útiles que contiene son sus enzimas proteolíticas digestivas, la Bromelina, la Extranasa y la Ananasa. Estas enzimas ayudan a mejorar la digestión, a mejorar la circulación sanguínea fluidificando la sangre. Su capacidad proteo-lítica nos ayuda en la lucha contra la celulitis.


COLÁGENO

Es una proteína importantísima en nuestra piel, de hecho en todo nuestro organismo. Incorpora otros componentes como aminoácidos, silicio, vitamina C que a la vez son precursores de la formación del propio colágeno.

Estos son algunos de los componentes que incorpora la fórmula de UNIQUE GREEN COLLAGEN, pero contiene muchos otros que aportan grandes beneficios a nuestro organismo. De todos estos extractos conseguimos un gran numero de vitaminas: B1, B6, B7, B8, H… contribuyendo a fortalecer el propio funcionamiento de nuestros órganos más vitales. No contiene gluten ni lactosa y muy poca cantidad de cafeína, justo la que aporta el té verde.

¿CÓMO Y CUANDO DEBERIAMOS TOMARLO?

Con dos cacitos diarios en un vaso de agua es suficiente, aunque podemos tomarlo con cualquier líquido. No es necesario tomarlo en ayunas, pero si estas siguiendo algún tipo de dieta para adelgazar, puedes aprovechar su toma para saciar. Lo que si te aconsejo es tomarlo por la mañana, pero no es necesario que sea a primera hora pero si antes de las 15hs, para mejorar su efecto y que sea más completo en el sistema digestivo.

¿DURANTE CUANTO TIEMPO DEBEMOS TOMARLO?

UNIQUE GREEN COLLAGEN, tiene unas funciones muy concretas por lo que te aconsejo tomarlo durante 4 meses seguidos como máximo, luego alternar con Unique Pink Collagen y como mantenimiento en días alternos.

Ahora bien, debes tomar las siguientes precauciones en los siguientes casos: No usar durante el embarazo o previa autorización médica.
No tomar personas alérgicas a alguno de sus componentes.
Una sobre-dosificación , puede provocar dolores de estomago , diarreas o vómitos , así como sensación de nerviosismo.


¿Necesitas más información? dime HOLA__ senso@karinakova.com
03/10/2020
DIAGNÓSTICO ONLINE
“Karina Kova más cerca de tí, estés donde estés¨
Nunca nos hubiésemos imaginado que este 2020 sería tan peculiar, diferente y en una constante sensación de estar en una montaña rusa; pero nos hemos adaptado y hemos sido capaces de aprender y de hacer nuestras las nuevas herramientas de comunicación, entre muchas otras cosas..

Durante los meses de confinamiento he llevado a cabo sesiones de seguimiento online con mis clientas , y muchas otras nuevas desde diferentes puntos del país. Independientemente de su ubicación, todas tenían una necesidad en común: buscaban asesoramiento, atención y ayuda; y así lo he hecho, ayudándoles en todo lo que han necesitado, cubriendo de esta manera todas sus necesidades e inquietudes.
Sin duda, nos hemos reinventado y muchas cosas ya han venido para quedarse..



DIAGNÓSTICO ONLINE, mucho más cerca de tí, vivas donde vivas.

Ya es una realidad y ahora es un nuevo servicio que incorporo definitivamente a nuestro menú. Porque cada piel es un mundo y, por eso, cada persona necesita un asesoramiento GLOBAL y tratamiento cosmético 100% a su medida.
Una simple llamada telefónica ya no es suficiente para poder conocer el estado de tu piel y ayudarte, tenemos que tener una cita virtual y adentrarnos un poco mas en la situación en la que se encuentra tu piel.
En esta sesión virtual te guiaré en el proceso de transformación, para que logres tener una piel bonita y SANA de por vida. Te enseñaré todos los pasos que debes dar y te ayudaré a incorporar una rutina diaria, a saber que productos e ingredientes hacen sinergía y, cuales son los adecuados y perfectos para tu piel. Te enseñaré cómo aplicarlos en su correcto orden y la forma más adecuada de masaje según tu fisionomía para que obtengas los mejores resultados y lleves tus tratamientos al siguiente nivel. ¿Te apetece un café o una infusión conmigo mientras hablamos de cómo puedo mejorar tu piel?


¿QUIERES UNA PIEL BONITA Y SANA?
Deja que sea yo quien lleve las directrices en la transformación de tu piel.
Ya no es un problema que vivas fuera de Pontevedra, tengo muchas clientas que viven fuera y eso no es un impedimento si quieres que YO sea la que te siga cuidando de tu piel.

Si no me conoces aún, me presento, me llamo Karina Kovalchuk Podlasky, con estudios en Farmacia y Bioquímica, también soy Master en Estética Facial y Corporal, Terapeuta de la piel, he sido formada por la famosa esteticista de Corea del Sur Eva Hong y Consuelo Silveira, entre otras.. Con multitud de cursos realizados y siempre, siempre en constante formación. Actualmente estoy cursando el Master en Dermofarmacia y formulación cosmética.
Quiero ayudarte a tengas esa piel con la que sueñas. Lo lograremos de una forma natural, gradual y no invasiva. Te enviare una rutina de dia y una de noche, y recomendaciones a la medida de tu piel. También podrás consultarme por email hasta un mes después de nuestra cita online..

¿CÓMO ES EL PROCESO?
Una vez realizada la reserva del servicio (vía telefónica o ir al enlace en Instagram) recibirás un mail explicando la forma de pago. Una vez realizado, te enviaremos otro mail con el enlace de Zoom, (en el que sólo tienes que pinchar el día y hora de la sesión). Y todas las instrucciones detalladas de cómo vamos a preparar tu sesión y que información necesito que me facilites. Ademas de un cuestionario de autodiagnóstico y el documento de GDPR firmado para la protección de datos. Necesitaremos 3 fotografías tuyas con luz natural y sin maquillaje. Una de frente y una de cada perfil. Y una fotografía de los productos que estás usando actualmente para valorar si son parte activa en el cambio que quieres dar a tu piel.

Si no recibes ningún correo, por favor comprueba la bandeja de correo no deseado, aún asi, si no tienes nada en 24h, ponte en contacto con nosotros por teléfono: 986 10 11 10.

El precio del Diagnostico Online es de 60€ y recibirás una bonificación de 30€ en forma de vale descuento para hacerte con los productos de tu nueva rutina en mi tienda online.

La sesión tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Si necesitamos más tiempo no hay problema.
¿Quieres que evalúe tu piel y juntas veamos de que manera puedes tener esa piel con la que siempre has soñado? Reserva tu Diagnóstico Online.
¡Nos vemos pronto!
19/07/2020
BOUTIJOUR
Ciencia Natural con Resultados Clínicos
Así se define así misma esta maravilla de marca que me ha enamorado desde el primer segundo. Una firma de alta cosmética coreana con productos cosméticos antiedad y lifting que prometen preservar la belleza natural de la piel.

No hay edad, no existe el paso del tiempo… el cuidado de la piel es algo que debe realizarse de modo fácil y respetuoso para afrontar el agitado estilo de vida que tenemos de una forma sostenible. Con terapias botánicas avanzadas, así nace Boutijour.

Créeme que lo que esta marca coreana de última generación ofrece es muy, muy tentador. La filosofía de Boutijour es proteger la piel de los agentes externos, especialmente en entornos de alta contaminación. Aptas para todo tipos de pieles, las fórmulas de Boutijour se centran en resolver las preocupaciones más comunes: arrugas, manchas, piel flácida y piel fatigada, gracias a sus cócteles basados en activos botánicos que desafían la edad.Boutijour cree firmemente que las plantas y las flores contienen maravillosos poderes para curar y rejuvenecer la piel. Destaca entre sus ingredientes el loto que se incorpora en todos los productos; una planta que aunque en ocasiones nace en los ambientes menos atractivos, florece con la flor más delicada. El loto no sólo tiene propiedades antioxidantes, sino que también ayuda a limpiar la mente. Además, su abundancia en flavonoides y polifenoles ayudan a mantener nuestra piel saludable.

Boutijour se opone al uso de ingredientes de origen animal y a las pruebas en animales. Sus productos son libres de parabenos, PEG, alcohol, sulfatos y colorantes artificiales.

BOUTIJOUR ha llegado a Karina Kova para mimar la piel de los eco-conscientes más exigentes.

Origen: Corea
15/04/2020
Vitamina D
La fuerza del sol
A esta altura, ya todos sabemos que la Vitamina D es más que indispensable para nuestro organismo, y es en estos días de confinamiento con apenas exposición solar, cuando nos preguntamos ¿cómo afecta la ausencia de los rayos del sol a nuestra piel y que hacer?

Lo primero que debes saber es que tenemos tres maneras de obtener la vitamina D:

El sol, que nos aporta el 90% que necesitamos es nuestra principal fuente; pero, evidentemente, el estilo de vida que estamos llevando con el confinamiento no nos lo hace nada sencillo. El porcentaje restante se obtiene a través de los alimentos (salmón, atún, sardina…) pescados grasos y mariscos, quesos, huevos y lácteos. Y la tercera y última manera de obtener la vitamina D es mediante los suplementos.
Por eso hoy, os propongo unos trucos que podemos hacer en casa para mejorar el aspecto de vuestra piel ahora que carecemos de nuestra principal fuente, el sol, o al menos, la mayoría, lo tenemos limitado al no tener jardín o amplias terrazas en las que recibir la Vitamina D que tu piel también necesita.

¿Sabes cómo reconocer una piel con carencia de Vitamina D?

Es evidente que el aspecto de la piel será menos saludable que el rostro que los recibe (eso sí, supongo que lo harás con protección y haciéndolo de manera responsable). Para paliar ese aspecto algo entristecido, “cetrino, gris y hasta mustio”, al que le falta vitalidad, tenemos productos a mano y rutinas que nos pueden ayudan a paliarlo.


1. ACTIVAR la microcirculación.

Para combatir la falta de luminosidad e incrementar la renovación celular, (responsables de ese aspecto algo apagado) la solución pasará por estimular la microcirculación. ¿Cómo conseguimos estimularla? Mediante masajes manuales activadores (muy enérgicos) como el que hacemos en cabina, aunque también lo podemos realizar en casa utilizando dispositivos o gadget manuales como por ejemplo los Cryo-Sticks.


2. PÓMULOS, pon tus ojos en ellos.

Unos sencillos ejercicios conseguirán estimular la zona de las mejillas y potenciar su aspecto saludable. Con la boca cerrada, sólo tienes que hinchar las mejillas de aire y pasarlo de un lado al otro. Otro opción sería con la boca abierta frente al espejo, tensar el labio superior y con los dedos índices bajo las mejillas, presionar hacia arriba sin dejar de sonreír. Con estos ejercicios, estarás estimulando la microciculación, mejorando el aspecto de tu piel y consiguirás recuperar en parte de su posición original. 


3. MASCARILLAS, tus nuevas amigas. 

Las que contienen ácido hialurónico , aloe o extracto de pepino además de reparar, hidratan y aportan confort a tu piel. Siempre mejor frías. Las mascarillas que tengan en su composición complejos oxigenantes, arcilla, y ácidos grasos aportarán hidratación, luminosidad, y revitalización a nuestra piel. Mi recomendación: Mascarilla Vipo2 de Biologique Recherche, es simplemente ¡perfecta! Porque además.. aclarará tus ojeras y tonificará tus párpados, todo un 10.


4. TRUCOS, caseros por favor.

¡Prepara tu propia mascarilla! Una buena opción es prepararla con pepino y perejil (estupendísima también para aquellas personas que tengan manchas y necesiten suavizarlas). El pepino nutre en profundidad y el perejil se utiliza más de lo que piensas para combatir las manchas. Se tritura el pepino sin pelar y el perejil, y se añaden 5 cucharadas de aceite de germen de trigo. Se baten mezclando muy bien, se aplica sobre el rostro y se deja actuar 20 minutos, pasado este tiempo se retira con agua templada. El perejil es rico en vitaminas A, B1, B2, C y D,  y el pepino en vitamina C Tendrás el combo perfecto ¡Nutrición y antioxidantes!


5. AUTOBRONCEADOR, ese pequeño secreto.

Por si no lo sabías, los autobronceadores son el recurso cada vez más buscado que no compartirias ni con tu mejor amiga. Los autobronceadores, con formulaciones “inteligentes”, nos permiten lograr ese un tono sano, satinado, bonito y uniforme (siempre que nos lo apliquemos sensatamente) Algo a tener en cuenta es que si el autobronceador no es de calidad puedes poner en riesgo la salud de tu piel y acabar “a rayas” y con un tono lejos de lo que buscabas.
Suscríbete a nuestro

NEWSLETTER

MANTENTE INFORMADA/O
SUSCRÍBETE AQUÍ
RECIBE TODAS NUESTRAS OFERTAS EN TU CORREO
close-link